Skip to content

Todos conocemos a alguien que en el intento de cambiar su apariencia o lucir más joven terminó con un color en el cabello que le desfavorecía totalmente, si no viene a tu memoria nadie, lamento decirte que probablemente fuiste tú quien quiso darle un giro a su look y después de unos días se arrepintió por completo. Vamos a dejar claro que no está mal intentarlo y que todas hemos cometido el error de comprar el primer tinte que se nos cruza, para terminar encerradas en el baño, molestas y decepcionadas, no solo por tener el cabello de un color horrible si no por haber tirado el dinero a la basura.

¿Quieres saber la clave del éxito para elegir el color sin dejar ningún cabo suelto? Nosotros te ayudamos, primero establece estos 4 factores; condición actual del cabello, porcentaje de canas, color de ojos y tono de piel.

¿Cúal es la condición actual del cabello?

Realiza un análisis de ¿cómo se encuentra el cabello? Te dejo unas preguntas te ayudarán.

  • ¿Tengo alguna decoloración en el cabello?
  • ¿Apliqué tinte anteriormente? ¿Hace cuánto tiempo?
  • ¿Mi cabello luce seco, tieso o quebrado?

Recuerda que el cabello natural, es decir, aquel que no ha sido sometido a decoloraciones y teñidos previos tiene mayor posibilidad de obtener un tono limpio y uniforme, pues un cabello rubio o decolorado no tendrá el mismo resultado que un cabello castaño aún si aplicamos el mismo tinte.

Ahora sé sincera y responde ¿de tu tono actual es posible pasar al tono que quieres? porque si tu cabello es negro y quieres pasar a un rubio, temo decirte que deberás realizar una extracción de color antes.

¿Para qué necesito saber el porcentaje de canas?

Las canas no están atadas a la edad; hay mujeres que incluso en los 30´s tienen muchos cabellitos blancos y para ellas lo más importante es buscar un tinte con la leyenda *cobertura total de canas, pues de lo contrario con el paso de los días volverán, dando una apariencia peor.

¿El color de mis ojos me puede ayudar a elegir el tono del cabello?

¡Claro que sí! El cabello enmarca el rostro y le aporta mayor atención a la mirada, por ello debemos cerciorarnos de que ambos se complementen.

Ojos negros: Tienden a ir muy bien con colores marrones, negros y caobas pero si tu piel es clara debes optar por algunos destellos un poco más claros, pues los tonos obscuros combinados con la tez clara tienden a endurecer los rasgos.

Ojos cafés: Los tonos castaños en el cabello harán que tu apariencia luzca brillante y natural, resaltará la belleza y te permitirá lucir increíble sin pasar horas arreglándote, si tu piel es clara también puedes optar por tonos cenizos o cobrizos.

Ojos Verdes/ Azules: Las personas con estas tonalidades en los ojos suelen tener la piel clara, por ello los rubios cenizos o las mechas en esta gama aportarán vida al rostro, sin embargo, si prefieres la piel bronceada; los rubios dorados complementarán un look radiante y lleno de brillo.

Ahora sí a elegir el tinte perfecto; siempre hay opciones, incluso si estás embarazada o padeces alguna condición de cuero cabelludo sensible puedes utilizar tintes vegetales que pigmenten totalmente el cabello sin representar ningún riesgo para ti o tu bebé.

Lo más importante es sentirte cómoda con el estilo elegido, que refleje tu personalidad y te ayude a proyectar tu confianza.

 

Las líneas de tintes True color de Philip Martin´s y Dye Collection de Arual tienen un cubrimiento de cana del 100%. Formulados con aceites y pigmentos vegetales que protegen y reparan tu cabello. Disponibles únicamente con Cosmetis

X