Skip to content

Existen diversos padecimientos en el cuero cabelludo y uno de los más comunes en todo mundo es la caspa, que a diferencia de lo que muchos piensan, no es ocasionada por resequedad.

La caspa es una afección común que ocasiona que la piel se descascare y desprenda en pequeñas escamas de piel muerta; generada por la combinación de diversos factores.

La causa más común de la caspa es la presencia de hongos en el cuero cabelludo.

A medida que el hongo crece, la renovación natural de las células resulta afectada; en las personas con caspa, las células de la piel pueden morir y ser reemplazadas aproximadamente una vez cada dos semanas; al contrario de personas sin caspa en quienes tarda alrededor de un mes.

El resultado es que las células muertas caen en bloques grandes que aparecen como pequeños trozos o manchas grisáceas en el cuero cabelludo.

Cuidados.

La aparición de las hojuelas puede reducirse, especialmente en aquellos que sufren de casos leves de caspa, a través del cuidado personal apropiado.

Algunas personas evitan, equivocadamente, lavar su cabello, creyendo que shampoo empeorará su caspa, sin embargo, al lavarse el pelo con regularidad, la piel muerta de hecho es retirada antes de que pueda acumularse en hojuelas más grandes y notables.

El uso de shampoos como Hi Tech de Arual, basados en ácidos naturales como el limón ayuda a restaurar la acidez al cuero cabelludo, descomponiendo los aceites y evitando que las células de piel muertas se acumulen en montones visibles. Los shampoos no marcados para tratar la caspa pueden muy poco o ningún efecto en el enrojecimiento e irritación por lo que lo más recomendable es optar por un shampoo especializado que actúe y prevenga la reaparición de la caspa.

X